‘CANDIDATO TIBIO’: Acusa ‘Chanito’ Toledo al Dr. Pech de buscar negociar su declinación

0
779

CHETUMAL, MX.- Los “titubeos” de José Luis Pech Várguez en el actual proceso electoral rumbo a la gubernatura de Quintana Roo solo demuestran que su campaña no está levantando, indicó el diputado local por Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo, al aseverar que era “bola cantada” que su candidatura solo iba a servir para fortalecer a Mara Lezama.

El ex dirigente estatal del MC agregó que le parece lamentable que, a dos semanas de iniciar campaña, el candidato del “partido naranja” esté pensando en declinar su candidatura, pues, consideró, “o es muy lógico o muy negociable, o simplemente sabe que va a perder”.

Asimismo, al ser cuestionado si cree que el Dr. Pech está en segundo lugar en las preferencias electorales, como lo aseveró Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, “Chanito” lo desmintió al declarar que “alguien que se para a decir que puede declinar para fortalecer a otro proyecto, me parece que no”.

“Lamento la situación en la que está el Dr. Pech, y lamento aún más que los seguidores de Movimiento Ciudadano vean a un candidato tibio”, dijo.

Para el ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pech actualmente busca negociar su candidatura a cambio de posiciones y premios de consolación para él y sus allegados, como, dijo, ya lo está haciendo con el partido para conseguir una postulación a la presidencia municipal de Solidaridad.

“Me parece que eso es lamentable, y más con un político de su tamaño, pero bueno, cada quien va a responderle a la historia de Quintana Roo, y va a querer estar en ella, como mejor le parezca”, sostuvo.

Por ello, pidió al exmorenista que “reaccione” y continúe “con carácter”, para tomar un mejor rumbo en lo que resta del proceso electoral.

Finalmente, al preguntarle si continuará como miembro de Movimiento Ciudadano, Toledo indicó que, pese a sus declaraciones, no abandonará el “partido naranja”, aunque, dijo, “no soy un político facilito” y “mi pecho no es bodega”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook