“NO SOY NIÑERA DE NADIE… ES UNA FALTA DE RESPETO”: Abandonan legisladores el Congreso para dedicarse al proselitismo, acusan

0
295

CHETUMAL, MX.- La diputada Alicia Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva, cuestionó a sus compañeros legisladores de la XVI Legislatura, que únicamente llegan a confirmar asistencia y luego se van a realizar actos de proselitismo, cuando hay muchas iniciativas pendientes por atender.

De acuerdo con la legisladora, esta actitud es una falta de respeto a la ciudadanía que eligió a los diputados para que trabajen en tareas legislativas y no empleen el tiempo en que deberían estar en el Congreso en situaciones personales.

“Sólo llegan a la sesión de pleno a confirmar su asistencia”, indicó, tras recordar que precisamente en la sesión de ayer tuvo que declarar un receso por falta de quórum.

“No soy niñera de nadie, cuando hay mucho trabajo importante por atender. Es una falta de respeto ante una responsabilidad que los quintanarroenses nos han dado para estar en el pleno y  en las comisiones”, añadió.

En entrevista, manifestó que estas inasistencias ocasionan retrasos en temas importantes, pues no sólo ocurre en el pleno sino también en las reuniones de comisiones que no se pueden realizar a falta de quórum.

“Al estar en la recta final de esta legislatura debería haber mayor compromiso de los diputados para cumplir con sus respectivos trabajos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook