Confirma Tribunal facultad del Congreso de fijar presupuestos, destaca Martínez Arcila

0
24

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó que el Instituto Electoral (Ieqroo) no tiene elementos para impugnar el presupuesto que le fue asignado por el Congreso del Estado, lo que para el diputado Eduardo Martínez Arcila, avala la facultad única del Poder Legislativo de aprobar presupuestos.

“Lo único que envía el Instituto Electoral, y el propio Tribunal, son proyectos de presupuesto, pero los legisladores hicieron un análisis de este proyecto y vieron que podía salir adelante con esta modificación, de creo 50 millones de pesos menos”, narró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

La propia Ieqroo, añadió, sesionó en diciembre y modificó su proyecto para ajustarse al monto aprobado, por lo que “no les quitamos dinero, porque nunca lo tuvieron”, declaró.

Por otro lado, cuestionado sobre la destrucción de anuncios espectaculares de la candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Laura Fernández Piña, Martínez Arcila dijo que era parte de la “guerra sucia” que han sufrido los candidatos de esta coalición, pero ningún otro.

El diputado panista señaló que el bando opositor está nerviosos, porque únicamente aventajan en las supuestas encuestas, pero las promesas y declaraciones que realizan no tienen eco entre la ciudadanía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here