PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén ambiente templado para Quintana Roo

0
27

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo podría presentar hoy intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas que van de los 30 a los 35 grados Centígrados, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas; ambiente matutino templado y cálido a caluroso durante la tarde; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Este día, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 35 °C en 24 entidades, de estos se registrarán temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook