VERACRUZ | Guardia Nacional dispara contra autobús cuyo conductor evadió puesto de control; se ignora si llevaba pasajeros

0
41

VERACRUZ, MX.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra un camión de pasajeros que se rehusó a detenerse en un retén que se encontraba a unos metros de la caseta de cobro 119 ubicada en Acayucan, publicó infobae.com.

Los hechos habrían ocurrido la noche del domingo 1 de mayo en la carretera La Tinaja-Acayucan, lugar en el cual diversos oficiales de la GN mantenían un punto de control y revisión a automóviles.

Los hechos fueron captados en un video publicado en redes sociales, en el cual se pudo ver cómo uno de los agentes se acercó al camión para pedirle en reiteradas ocasiones al conductor abrir la puerta para presuntamente realizar una revisión al interior del camión.

Después de percatarse de la negativa del chofer de la unidad, el oficial pidió a sus compañeros bloquear el paso del autobús con otro vehículo, ante lo que el conductor trató de realizar maniobras para salir de uno de los dos carriles de la carretera, en el cual también se encontraba un tráiler que también era revisado.

Uno de los elementos de la GN presentes en el lugar manifestó que el chofer del camión tenía intenciones de “aventarles” la unidad, por lo que pidió a sus compañeros tener cuidado y posteriormente se alejó, pues el chofer comenzó a avanzar sobre la carretera.

Tras realizar maniobras para salir del lugar, el autobús avanzó por el carril de circulación contraria, en el cual estuvo cerca de impactar a una camioneta que se desplazaba por la vialidad, por lo que el oficial exigió detener el vehículo.

Ante el avance de la unidad, elementos de la GN que se encontraban en otro punto del retén accionaron sus armas en diferentes ocasiones contra la unidad mientras que un oficial pedía un cese al fuego al gritar “No tiren, la van a cag**”.

Se desconoce si el autobús de pasajeros, que portaba la leyenda “Castro” en su parte trasera, trasladaba a pasajeros en su interior, pero se reportó saldo blanco por los hechos ocurridos durante la noche del domingo.

Por su parte, las autoridades veracruzanas no se han manifestado al respecto, pues no se han dado a conocer las probables sanciones de las cuales serían acreedores los elementos de la Guardia Nacional que dispararon en contra de vehículos civiles. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here