ABBOTT, ‘EXAGERADO Y DESHONESTO’: AMLO rechaza dichos del gobernador de Texas sobre ‘invasión de mexicanos a EU’

0
113

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “exagerado” y “deshonesto” asegurar que los mexicanos están invadiendo Estados Unidos, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, planteara declarar “una invasión” ante el arribo masivo de migrantes, publicó Expansión Política.

“Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a vivir y trabajar honradamente”, aseguró.

Hace unos días el diario The New York Times publicó que Greg Abbott, quien busca la reelección, analizaba declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a Estados Unidos, con lo que podría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias sobre la frontera de Texas con México.

El presidente de México afirmó que el gobernador de Texas “está mal” y parafraseó una canción de Los tigres del norte, que señala que los migrantes no cruzaron la frontera, sino ésta a ellos.

“Lo respeto pero creo que está mal en su política, hace dos días hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice palabras más, palabras menos, yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos”, dijo.

Gobernador de Texas amaga al gobierno de México por migración

El lunes pasado el presidente López Obrador le pidió a Greg Abbott “bajarle una rayita” a sus declaraciones.

“Ahí estoy escuchando ahora a algunos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones ya están haciendo acusaciones. Y hay uno que habla de que va a declarar que estamos invadiendo, es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión?”, dijo.

El gobernador de Texas también causó polémica hace algunas semanas luego hacer exhaustivas las revisiones en materia de seguridad que implementó su gobierno a todos los tráileres que cruzan la frontera.

Cuatro gobernadores mexicanos de la frontera con Estados Unidos llegaron a un acuerdo con Greg Abbott para que a cambio de no implementar esas revisiones exhaustivas, se comprometían a reforzar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración ilegal, lo que fue calificado por el canciller Marcelo Ebrard como una extorsión de parte del político republicano.

“Déjame poner esto entre comillas, es el esquema de extorsión, más bien una extorsión: cierro la frontera y tienes que firmar lo que yo diga, eso no es un acuerdo, un acuerdo es que tú y yo estemos de acuerdo en algo”, dijo Ebrard. (Fuente: Política Expansión)

Comentarios en Facebook