Candidata del PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Hidalgo, promete construir un ‘Tren Tolteca’, de Pachuca… al AIFA

0
109

HIDALGO, MX.- De cara a las elecciones del próximo 5 de junio, una de las propuestas que más ha dado de que hablar en Hidalgo es la que lanzó la priista Carolina Viggiano Austria, pues como ha señalado, buscará la construcción del Tren Tolteca, publicó Política Expansión.

Viggiano Austria, quien representa a la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, presentó esta promesa a inicios de abril, durante su arranque de campaña.

Así sería el Tren Tolteca

De acuerdo con la candidata, el Tren Tolteca tendrá varios propósitos, uno de ellos será insertar a Hidalgo en el desarrollo nacional, conectando al estado con la Ciudad de México y con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de marzo.

De tal manera que el proyecto de la candidata es que este tren conecte a Pachuca y Mineral de la Reforma con el AIFA y la CDMX.

“Nosotros no vamos a derribar un solo árbol, tenemos ya el derecho de vía desde hace 35 años; va a ser con inversión público-privada y por supuesto, tenemos ahí un corredor de haciendas y un corredor histórico”, asegura Viggiano, en uno de los videos publicado en sus redes sociales con los que promueve este proyecto.

La priista ha prometido que la construcción de esta obra también beneficiará al municipio de Zempoala, pues este contaría con su propia estación.

Según Viggiano, de esta forma, el Tren Tolteca será la continuación del tren suburbano que corre de la Ciudad de México al Estado de México.

Así, la candidata del PRI abandera esta propuesta que para muchos hidalguenses recuerda al Tren Maya, obra impulsada por López Obrador y que se espera que sea inaugurada en diciembre de 2023.

Viggiano se enfila con esta polémica propuesta rumbo a las elecciones del 5 de junio en Hidalgo, en donde también contienden Julio Ramón Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, alianza encabezada por Morena; Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), y José Luis Lima Morales, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (Fuente: Política Expansión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here