APENAS 100 POLICÍAS PARA VIGILAR A CHETUMAL: Reconocen aumento de asaltos y robo a casa habitación y comercios en la capital de QR

0
104

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El número de asaltos y robo a casa habitación y a establecimientos comerciales se ha disparado en los últimos meses en Chetumal ante la falta de elementos policíacos para realizar patrullajes de prevención.

El subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Ocampo Galindo, reconoció que en estos momentos únicamente tienen disponibles 100 policías para vigilar la ciudad que, si bien consideró un número importante, dijo que es necesario contar con más elementos.

Tras darse a conocer un video de un asalto cometido por un sujeto en motocicleta en la colonia 8 de octubre, en donde resultó afectado una persona de la tercera edad y su hija, dijo que el tema ya se atiende en la Mesa de Seguridad por la construcción de la paz y ya fue identificado el agresor y se trabaja para obtener más datos que permita a la Fiscalía General del Estado su aprehensión.

Reconoció que los delitos son cometidos tanto por personas locales como de origen foráneo.

En estos momentos, dijo que las colonias Barrio, Bravo Solidaridad y Payo Obispo se han convertido en un foco rojo por el aumento en el índice delictivo.

En Chetumal operan 100 elementos de la Policía Quintana Roo y el mando gerenciado coordinado con la autoridad municipal pero a lo mejor se requiere de más elementos, admitió.

Dijo que en estos momentos, los aproximadamente 100 elementos policíacos se dedican a atender llamadas de auxilio como riñas y violencia familiar y apenas un 10 por ciento de delitos de alto impacto o del fuero común como robos ya asaltos.

Debemos atender entre mil 300 llamadas de auxilio de asuntos como riñas y violencia familiar y apenas un 10 por ciento de delitos del fuero común, reiteró.

Ocampo Galindo aseguró que las acciones de seguridad han dado resultados en Delitos considerados de alto impacto ya que han logrado impedir asaltos a cuentahabientes y el rescate de personas que han sido privadas de su libertad.

Aclaró que no se puede determinar si la delincuencia organizada está relacionada con estos hechos ya que es la Fiscalía General del Estado le corresponde determinar las líneas de investigación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here