Piden maestros de telesecundarias que procesos de adscripción se realicen de manera presencial, ya que los procedimientos en línea han generado inconformidad por la falta de transparencia

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que los cambios de adscripción en el sector educativo que se realizaron de manera virtual ha generado dudas sobre su legalidad, representantes de la delegación de Telesecuncarias exigieron a la Secretaria de Educación retomar los procesos en forma presencial ya que Quintana Roo se encuentra en el color verde del semáforo sanitario.

Alejandro Castillo Castillo dijo que las cosas en el sector educativo federal y estatal no andan tan bien como presumen las autoridades por la falta de transparencia en los cambios de adscripción.

Hemos pedido a la secretaría de educación que se hagan los procedimientos de manera presencial y no en línea ya que se presta a muchas cosas pero la titular se ha negado, explicó.

Agregó que tampoco hay una respuesta a la solicitud de pagos pendientes del programa de escuelas de tiempo completo a pesar del compromiso adquirido desde septiembre del 2021.

Seguimos esperando porque no nos han cumplido, agregó.

El representante de telesecundaria manifestó que hay un desfase en carrera magisterial y los maestros han quedado excluidos sobre todo con la actuación de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM) que es una afectación del magisterio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook