ABSUELTO Y USTED DISCULPE: Función Pública descarta conflicto de interés por supuesto empleo de José Ramon en Grupo Vidanta

0
155

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó que exista un conflicto de interés porque José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), labore como abogado en KEI Partners, empresa de los hijos de Daniel Chávez, asesor honorario en la obra del Tren Maya, publicó reporteindigo.com.

Por medio de un comunicado, la dependencia del gobierno federal señaló que no puede existir conflicto de interés porque el empresario Daniel Chávez no percibe un sueldo por asesorar la construcción en el sureste mexicano.

“Se acreditó que el C. Daniel Chávez Morán, nombrado como ‘supervisor honorario’ en el proyecto ‘Tren Maya’, no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal.

“Ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”, señaló la SFP; mismo argumentó que ya había expuesto el presidente AMLO a mediados de febrero.

Fueron integrantes de la oposición quienes denunciaron al mandatario y al empresario Daniel Chávez, por lo que la SFP inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

“Con base en la información obtenida y en el marco jurídico aplicable, la investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, añadió la dependencia.

La SFP señaló que no tiene competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la Administración Pública Federal, ni tampoco los actos celebrados fuera del territorio nacional, como los que se refieren en el escrito acerca de la empresa KEI Partners, ya que esta opera en los Estados Unidos.

Luego del escándalo de la llamada “casa gris”, donde se supo que el hijo del presidente y su esposa Carolyn Adams rentaron una mansión en Houston, Texas, de un extrabajador de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex, se supo que José Ramón López Beltrán trabajaba en Estados Unidos como asesor de KEI Partners.

Fue el propio hijo del presidente quien reveló la información el pasado 13 de febrero para explicar cómo costea su vida en los Estados Unidos, principalmente por la renta de una mansión. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here