Desecha Teqroo queja del PAN y PRD contra Mara Lezama por supuestos actos anticipados de campaña

0
101

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que el PAN y el PRD no pudieron acreditar que la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo y su candidata a a gubernatura del Estado, Mara Lezama, incurrieron en actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la inexistencia de los hechos denunciados a través del Procedimiento Especial Sancionador PES/019/2022.

Los partidos PAN y PRD argumentaron actos anticipados de campaña referentes a un evento multitudinario de apoyo en el registro como candidata a Gobernador de Mara Lezama.

Por unanimidad de votos, el Pleno del TEQROO declaró la inexistencia de las conductas denunciadas ya que no pudo acreditarse el elemento subjetivo que se exige para determinar este tipo de conductas; es decir, no hay elemento de convicción, ni se acreditó el llamamiento al voto o algún posicionamiento a favor de la parte denunciada.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador PES/021/2022, fue interpuesto por el Partido Acción Nacional en contra de Angy Estefanía Mercado Asencio, por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, a través de publicaciones realizadas en sus cuentas personales de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, así como por la entrevista realizada a diversos medios de comunicación con contenido proselitista vulnerando las normas de propaganda electoral, con el objeto de posicionarse ante la ciudadanía de forma anticipada.

El Pleno, por unanimidad de votos y a través de un acuerdo plenario, acordó reenviar dicho expediente al Instituto Electoral de Quintana Roo para que realice las diligencias necesaria para dejarlo en estado de resolución, puesto que requiere se integre debidamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook