Morenistas llaman ‘esbirro’ de Claudio X González a representante legal de la ahora denostada empresa NDV

0
107

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Héctor Salomón Galindo Alvarado es el representante legal de la empresa DNV, encargada del peritaje del accidente de la Línea 12 del Metro y vinculado a Claudio X. González, adversario declarado del presidente Andrés Manuel López Obrador y del movimiento que representa, publicó sdpnoticias.com.

El pasado 4 de mayo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tercer informe de la empresa sobre el colapso de tramo elevado del Metro era tendencioso y falso, por lo que rescindiría su contrato.

De acuerdo con grupos simpatizantes de Morena, Héctor Salomón Galindo es un “esbirro de Mexicanos a Favor de la Corrupción” como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llama al grupo de Claudio X. González.

A través de un video compartió en redes sociales, se acusa que el representante de DNV desde 2019 filtró alrededor de 15 mil documentos a Mexicanos Contra la Corrupción.

Esto con el fin de que se redactara un informe “lleno de mentiras sobre la Línea 12 del Metro” por parte de la empresa encargada del peritaje.

Además, señalan como prueba de que es un “esbirro” que trabaja para “decir mentiras” sobre lo ocurrido el 3 de mayo de 2021 su trabajo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordaron que Héctor Salomón Galindo interpuso una demanda electoral contra AMLO en 2012 por conductas contrarias a la normatividad electoral, lo que lo convierte en “enemigo de López Obrador”.

De acuerdo con el video de los simpatizantes de Morena, Galindo, junto con Claudio X. González, buscan tergiversar la información obtenida por el peritaje de DNV.

“Galindo Alvarado y Claudio X. González intentan tergiversar y mentir en el tercer reporte de la Línea 12 del Metro capitalino”

¿Quién es Héctor Salomón Galindo?

  • Héctor Salomón Galindo estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México (UAM) y cuenta con una maestría en Gobierno Corporativo y Derecho Comercial Internacional por la Universidad de York, Reino Unido.
  • Actualmente representa a la empresa noruega DNV que se fundó en 1864, que ofrece servicios de certificación, evaluación y formación a organizaciones.
  • Héctor Salomón Galindo se desempeñó en varios cargos públicos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México y el gobierno de México.
  • De octubre de 2008 a marzo de 2010, Galindo Alvarado fue especialista profesional del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
  • De julio de 2013 a julio de 2015, el abogado continuó su labor de servidor público peñista, al encargarse de la Subdirección de Revalidación y Asuntos Internacionales de la SEP.
  • De octubre de 2016 a septiembre de 2017 trabajó para DNV, desempeñándose como asesor de contratos.
  • A finales de 2017, en esa ocasión como director de Análisis Jurídicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Regresó en 2019 a DNV.

(Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook