No creo que el gobierno federal incurra en actitudes arbitrarias y expropiar tierras para realizar el Tren Maya, pero propietarios están dispuestos a hacer valer los títulos de propiedad, advierte dirigente de la AMPI

0
124

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – De exagerada declaración calificó la presidenta de la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios, capítulo Chetumal, ElzaMaria Varela Miranda, la posibilidad de que el gobierno federal recurra a la expropiación de tierras por utilidad pública para que se construya el Tren Maya al pronunciarse a favor de reuniones para escuchar a los propietarios de la superficie que se afectará por el trazo y se logren acuerdos.

De manera particular consideró que esas declaraciones están exageradas “porque no creo que el gobierno federal asuma esas actitudes imperativas para hacerse de las tierras”.

Dijo que serán necesarias reuniones para tomar acuerdos de las partes involucradas para alcanzar acuerdos: “yo no creo en especulaciones y que se tomen esas medidas arbitrarias para molestar a la gente”.

Dijo que están de acuerdo con la realización del Tren Maya, ya que traerá desarrollo para la zona y manifestó su confianza en que el presidente se reunirá con los propietarios de las tierras que se verán afectadas por el trazo del tren para escucharlos y poder asesorarlo.

La presidenta de la AMPI Chetumal reiteró que están de acuerdo con el proyecto del Tren Maya que generará desarrollo cuidando el medio ambiente.

Es necesario tener información al respecto porque la gente mal informada genera expectativas negativas, indico

Reconoció que no hay un plan b en caso que sean ciertos los anuncios de expropiación de tierras pero que, en caso de darse, los propietarios defenderán su patrimonio “y la ley se debe respetar porque se tiene los títulos de propiedad y escrituras públicas que no s e pueden violentar”.

Reiteró la necesidad de acercamientos con las autoridades federales para conocer el proyecto y la afectación que tendrá el trazo del Tren Maya en la zona sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook