Promueven taller para el aprovechamiento del sargazo en Playa del Carmen

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la finalidad de hacer frente a la problemática del sargazo, se impulsa la propuesta de Lucía Gutiérrez; estudiante de la carrera de Ingeniería Empresarial para transformar el sargazo en materia útil, a través de talleres como el que se implementará este miércoles 11 de mayo de manera gratuita y con cupo limitado para aprender a hacer macetas con la alga marina.

En el marco de la temporada del sargazo, el gobierno municipal ha buscado nuevas estrategias para abatir el arribo de la macro alga, mediante mega jornadas de recolecta realizadas en coordinación con la ciudadanía y el sector empresarial. En ese orden de ideas el instituto de la Juventud de Solidaridad, se ha sumado en la búsqueda de iniciativas como la de la estudiante solidarense que propone convertir en bioplástico, macetas y jabones dicha alga.

“Desde el Instituto estamos buscando darle un uso y provecho a esta alga también para generar conciencia en las juventudes de que este problema se puede convertir en una solución” dijo en entrevista el titular Enrique Giovanni Martínez Hernández, quien anunció que gracias al interés por los talleres, en próximas fechas se impartirán otros más en las mismas instalaciones de Ciudad Juventud. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here