PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén domingo caluroso con lluvias aisladas en Quintana Roo

0
15

CHETUMAL, MX.- Un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Mar Caribe producirán lluvias fuertes en Chiapas; así como lluvias aisladas en Quintana Roo, con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo; ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como con la entrada de humedad de ambos océanos y con la corriente en chorro subtropical sobre el norte de México, ocasionarán rachas muy fuertes de viento con probabilidad de tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste de la República mexicana, chubascos sobre el noreste, centro sur y sureste del país con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla.

Finalmente, la onda de calor, originada por un sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 35°C en gran parte del territorio mexicano. El frente frío Núm. 46 se debilitará sobre el suroeste de los Estados Unidos, muy próximo a la frontera con Baja California. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook