RASTREAN POSIBLES FOSAS: Familias de desaparecidos en Cancún continuarán búsquedas independientes porque las de la Fiscalía, dicen, eran ‘simulaciones’

0
301

CANCÚN, MX.- El colectivo “Verdad Memoria y Justicia de Personas Desaparecidas en el Estado de Quintana Roo” ya ha realizado dos jornadas de búsquedas de posibles fosas de manera independiente, escoltados por la Guardia Nacional, los que piensan continuar, toda vez que no existe acercamiento con la Fiscalía General del Estado.

Romana Rivera Ramírez, representante de este colectivo, que ha invitado a una marcha pacífica mañana, por el Día de las Madres, explicó que en un inicio participaban en acciones de búsqueda con la Fiscalía, pero pronto se dieron cuenta que eran mayormente simulaciones, ya que eran improvisados, sin número de carpeta específico. Básicamente, cuando algún agente tenía que realizar un operativo de búsqueda, las llamaban, pero sin relación alguna con sus casos.

La activista, que lleva año y medio buscando a su hija, señaló en entrevista que el pasado día 4 de abril buscaron en las inmediaciones de Puerto Juárez, y el 24 de abril hicieron lo mismo en los alrededores de la Región 107. Si bien son acciones independientes, no son al azar, sino que se basan en información que puedan contar los familiares.

Sobre la marcha de mañana, que inicia a las 5 de la tarde desde Tajamar hasta la Fiscalía General del Estado, Rivera Ramírez explicó que quieren concientizar a la ciudadanía sobre las muchísimas personas que están desaparecidas y a todas las personas que esto afecta.

Sobre la fecha, indicó que es sumamente doloroso que lleguen ocasiones como un cumpleaños, una Navidad o el Día de las Madres y que falte alguien en la mesa, que no tengan noticias de un hijo o una hija.

En su caso, comentó que Diana es su única hija, por lo que nunca dejará de buscara. Ella fue llevada a la fuerza de un bar en la plaza Infinity hace un año y medio, junto a otro joven, que también está desaparecido. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here