YUCATÁN | Reportan muerte de un hombre en cárcel municipal de Temozón

0
23

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un hombre que fue detenido el pasado sábado en el municipio de Temozón, Yucatán, perdió la vida dentro de la celda en la que indicaron que permanecería y por ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga cuáles son las causas del deceso.

Tanto la Policía Municipal de Temozón como el Ayuntamiento local, han tratado con hermetismo el caso, sin embargo, hasta ahora es posible saber que la persona tenía alrededor de 40 años y la detención se dio este fin de semana.

En este sentido, la Policía Estatal de Investigación (PEI) comenzó a hacer las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), las cárceles de Yucatán, representan diversos retos, entre ellos es que no se les brindan las condiciones necesarias a las personas privadas de su libertad.

Hasta ahora, en un registro dado a conocer a inicios de 2022, las cárceles que presentan mayores deficiencias son las de los municipios de Chankom, Chapab, Cuzamá, Dzan, Dzitás, Halachó, Homún, Izamal, Kopomá, Maní, Mayapán, Santa Elena, Tahdzíu, Teabo, Tecoh, Tekit, Tepakán y Ticul. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook