REGRESAN A MÉXICO MÉDICOS CUBANOS: Anuncia AMLO que 500 especialistas, pediatras entre ellos, cubrirán vacantes en áreas rurales

0
135

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegó a un acuerdo con Cuba para contratar a más de 500 médicos de esa nación para trabajar en nuestro país, publicó El Financiero.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dio a conocer que este fin de semana firmó un convenio en materia de Salud con su homologo Miguel Díaz-Canel, en el que destaca la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños mayores de dos años y la contratación de personal de salud cubano para laboral en México.

“Firmamos un convenio de cooperación para que puedan irse a formar médicos generales como especialistas a Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”, indicó AMLO tras su gira por Centroamérica.

“Vamos también a contratar médicos de Cuba, van a venir a trabajar a nuestro país. Está decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país […] Tenemos un déficit de especialistas, podemos tener hospitales, pero no tenemos pediatras, y más si se trata de ir a trabajar a hospitales en zonas pobres”, señaló.

En este contexto, el titular del Ejecutivo hizo hincapié que médicos mexicanos se niegan a trabajar en zonas rurales y de difícil acceso y puso de ejemplo la falta de personal para atender un centro de aplicación de terapias para niñas y niños con discapacidad de Fundación Teletón, el cual se construiría en Tlapa, en la montaña de Guerrero, pero por la insuficiencia de especialistas dispuestos a mudarse a dicha entidad, terminó construyéndose en Sinaloa.

Ante esta situación, los especialistas cubanos serían los que cubrirían estas vacantes.

“Esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión, de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas, análisis o estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social. Ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, puntualizó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook