CORRIGEN A LAURA FERNÁNDEZ, OOOTRA VEZ: Ordenan a candidata de ‘Va por Quintana Roo’ bajar publicaciones que contienen acusaciones contra Mara Lezama por la supuesta destrucción de publicidad y amenazas

0
490

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por mayoría de votos, las integrantes de la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon parcialmente fundada la queja presentada por el representante del partido Morena contra la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, respecto a promocionales en donde señala a la candidfata d ela coalicon “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, María Elena Herleminda Lezama Espinosa de ser la responsable de la destrucción de su propaganda electoral y amenazas por lo que ordenó retirar de las redes sociales Facebook y Twitter dichas publicaciones.

La consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Ávila Graham, explicó que se ordenó retirar las ligas donde se advertía la destrucción de ciertas espectaculares de la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” y también se pronunciaron respecto a posibles amenazas que pudieran configurar calumnias.

Según el acuerdo aprobado por las integrantes de la Comisión, de manera preliminar se advierte que una de las publicaciones bajo la apariencia del buen derecho vulnera la normatividad electoral establecida con respecto a actos de calumnia o propaganda con contenido calumnioso por lo cual se determinó autorizar parcialmente procedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena.

En cuanto a la solicitud del representante del partido Morena de que se ordene el cese de la publicidad denunciada y prohibir la difusión de cualquier otra que contenga las mismas características se declaró improcedente.

Las publicaciones que fueron analizadas contenían los mensajes hechos por la candidata de la coalición ‘Va por Quintana Roo’: “¡Ay Mara, Marita! que tamaño de berrinche debes estar haciendo tú y el niño verde para mandar a romper otra vez mis espectaculares” y “generaste una campaña de represión y terror amenazando a los que no están contigo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook