MALAS CONDICIONES DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA ES CONSECUENCIA DE OBRAS CONCURSADAS, PERO NO REALIZADAS: Asegura director general del ISSSTE que por lo menos habrá aire acondicionado en clínica de Chetumal en un plazo de 20 días

0
140

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que se han presentado denuncias por el incumplimiento de contratos de obra para darle mantenimiento a la infraestructura hospitalaria, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, aseguró que en 20 días la clínica de Chetumal tendrá por lo menos restablecido el servicio de aire acondicionado.

Aclaró que esta situación no es privativa de Quintana Roo sino que se detectó en toda la República, pero que ya se presentaron las denuncias correspondientes “porque no se van a tolerar actos de corrupción”.

El ISSSTE cuenta con recursos para atender la demanda y la ventaja es que ahora no se roban los recursos, aseguró.

En un recorrido por los centros hospitalarios del país, explicó que dentro del plan de trabajo se encuentra la contratación de personal para cubrir los turnos matutino y vespertino y los fines de semana, acelerar la realización de análisis clínicos para tener resultados en un plazo de 24 horas y mejorar la atención odontológica y adquirir equipo nuevo.

Aseguró que en un plazo de 20 días, la clínica de Chetumal contará con equipo de aire acondicionado para que los doctores y los derechohabientes puedan recibir mejor atención.

Son clínicas que tienen más de 30 años de construidas y los equipos se descomponen y tardan a los en repararlos, pero en 20 días los de Chetumal estarán reparados, reiteró.

Aseguró que también van a mejorar el abasto de medicamentos.

Reconoció que a tres años de la administración federal no se ha podido revertir las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura hospitalaria del ISSSTE por el abandono de más de 30 años.

Al ISSSTE lo abandonaron y prácticamente nos lo dejaron en los puros huesitos, manifestó.

Durante una visita a Chetumal en la que se reunió con personal de la clínica, dijo tener conocimiento de la problemática y la queja de los derechohabientes por la falta de personal, la mala calidad de la infraestructura hospitalaria y la escasez de medicamentos pero que están trabajando en ello.

Aseguró que el ISSSTE cuenta con los recursos para darle mantenimiento a la infraestructura hospitalaria “y la ventaja ahora es que ya no se roban los recursos como antes porque habían contratos de mantenimiento correctivo pero que nunca se realizaron”.

“Como dicen de manera cotidiana, ‘planchaban’ el contrato y cobraban pero no realizaban los trabajos y como también decimos: orden dada y no supervisada vale para dos cosas”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook