Inicia Aguakan capacitación para la 8ª edición del simulacro para emergencias químicas del DINAPREQ

Se invertirán más de 600 horas de capacitación y se contará con la participación de más de 60 brigadistas | Aguakan es de las pocas empresas que realizan este tipo de simulacro en Quintana Roo

0
33

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de demostrar la capacidad de respuesta, para minimizar los impactos al ambiente y a la población, al presentarse una situación de emergencia, Aguakan pone en marcha, por octava ocasión, el programa para la evaluación del Plan de Respuesta a Emergencias a través de un simulacro a gran escala por fuga de gas cloro.

Dicho simulacro ha sido impulsada por el Gobierno Federal a través de la PROFEPA en el marco del “Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (DINAPREQ) y cuenta con la participación de más de 60 brigadistas especializados en el manejo de químicos, prevención y combate de incendios, primeros auxilios y evacuación.

En preparación para este importante ejercicio, los brigadistas recibirán más de 600 horas de capacitación y práctica especializada para trabajar bajo el esquema de Sistema de Comando de Incidentes, estructura aplicada a nivel internacional para atender cualquier tipo de emergencias.

Cabe destacar que Aguakan ha participado activamente desde la primera edición DINAPREQ en 2012 y es de las pocas empresas en Quintana Roo en mantener los grupos especializados en atención a emergencias químicas y realizar simulacros de este tipo.

Para Aguakan, esta actividad refuerza sus estándares de calidad orientadas a responder y atender, de manera oportuna, eficaz y coordinada, las emergencias que involucren la liberación de sustancias químicas, generando una mayor conciencia y comprensión, sobre los riesgos asociados con las emergencias químicas y de la necesidad de contar con planes de respuesta probados y validados, poniendo como prioridad salvaguardar la integridad de sus trabajadores, clientes y mantener un servicio seguro. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here