Llevará la Semar el ejercicio multinacional ‘Tradewinds 2022’ a Playa del Carmen

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Marina (Semar) llevará a cabo en Playa del Carmen este 11 y 12 de abril el ejercicio multinacional “Tradewinds 2022”, el cual desplegará en distintas vialidades actividades de ayuda humanitaria y mitigación de desastres.

Dichas actividades forman parte de un encuentro, el cual se realiza por primera vez en México y Belice, y en el que participan más de 20 fuerzas armadas extranjeras, como las de República Dominicana, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que su primera sede tuvo lugar este día en las inmediaciones de la Ribera del Río Hondo, en Othón P, Blanco, y este miércoles y jueves se espera que se lleve a cabo en la avenida 38, entre la 30 y 35, en la zona centro de esta ciudad.

Previo a estas acciones, elementos de la Marina se encuentran en estas vialidades realizando los preparativos pertinentes, esto en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil.

Se espera que durante estos días, además de acciones de ayuda humanitaria y mitigación de desastres, se realicen operaciones de campo y de rescates en alta mar, entre otras medidas que tienen como fin adiestrar y capacitar a este ejército multinacional en diferentes disciplinas marítimas, terrestres y de Estado Mayor Combinado.

De acuerdo con el comunicado oficial, este ejercicio tiene como objetivo principal reducir las complicaciones que pudiesen surgir en un entrenamiento de campo entre diversas nacionalidades.

Se espera que durante los próximos días estas actividades se realicen en Cozumel, en donde el pasado domingo se sostuvo una reunión en el Quinto Sector Naval, para alistar las acciones pertinentes. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook