AMONESTAN AL DR. PECH: El candidato a Gobernador y el partido Movimiento Ciudadano son sancionados por videos donde incurren en calumnias contra la candidata de Morena, Mara Lezama, y utilizan a menores de edad en propaganda

0
560

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El candidato a la gubernatura, José Luis Pech así como el partido que lo postula Movimiento Ciudadano recibieron una amonestación pública por parte de magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por la difusión de promocionales en diversas redes sociales en los cuales se calumnia a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Al atender la queja interpuesta por Lezama Espinosa en contra de Pech Várguez y el partido Movimiento Ciudadano, por la difusión de un video en redes sociales con supuesto contenido calumnioso, por unanimidad de votos, los magistrados declararon la existencia de las conductas atribuidas por la realización de publicaciones en diversas redes sociales con las que se calumnia a la denunciante ya que los denunciados no pudieron acreditar que dichas publicaciones las realizaron bajo el amparo del derecho humano de la libertad de expresión y si se tuvo por actualizado los elementos personal, objetivo y subjetivo que señala la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para tener por acreditada la difusión de la propaganda calumniosa atribuida al candidato y su partido.

Asimismo, por mayoría de votos, los magistrados también determinaron que el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano y el propio partido político utilizaron a menores de edad en la difusión de videos que subieron a las redes sociales y no se cumplió a cabalidad con los requisitos exigidos en los lineamientos para la publicación de propaganda electoral en donde aparecen menores de edad, no acreditando haber actuado con la debida diligencia para evitar la exposición de estos en su propaganda.

En este asunto, la magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra del proyecto emitiendo un voto particular razonado. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook