“NO SE TRATA DEL NÚMERO DE MUERTOS SINO DEL EFECTO MEDIÁTICO”: Ataque a bares fue ‘evento burbuja’, justifica James Tobin

0
223

CANCÚN, MX.- James Tobin, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), afirmó que el ataque a dos bares en la avenida Kabah, ocurrido el pasado viernes y que dejó a tres personas sin vida, fue un “evento burbuja”, pues datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que los homicidios han ido a la baja en Quintana Roo.

También tildó de “eventos mediáticos” las ejecuciones registradas en el hotel Hyatt Ziva, de Bahía Petempich en Puerto Morelos, y al interior del centro de hospedaje de Xcaret, en Playa del Carmen.

“No se trata del número de muertos, se trata del efecto mediático que genera, si hay una balacera en donde hay ocho personas lesionadas y dos personas muertas, el tema no es que sean los muertos, sino a quién dispararon”, indicó con relación a qué es lo que define la relevancia del hecho delictivo.

“Los otros eventos que han sido más mediáticos es porque se dieron en zona turística, este (la balacera contra bares) no se debe demeritar porque está en una zona que no es turística, al final fue una afectación, dio la vuelta al mundo y todo lo que va suceder de ahora en adelante es que le van a poner un foco de atención a esa zona”, agregó.

No obstante, señaló que este último ataque contra dichos establecimientos sí debería tomarse acciones contundentes, en especial por la forma indiscriminada del ataque, sin importar la ciudadanía.

“Debería ser considerado como un hecho de mucha relevancia aquí en el estado, así como lo fueron los otros eventos, como el de Petempich y de más, son eventos burbuja, yo así los quiero llamar”, insistió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook