ELECCIÓN 2022 | Nivardo Mena dice que busca justicia, pronta, justa y expedita para quintanarroenses

0
6

CANCÚN, MX.- La forma de atacar la inseguridad de raíz es eliminarla de las instituciones, para que la impartición de justicia sea pronta, justa y expedita, declaró hoy el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) a la Gubernatura de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad.

 

En un foro, realizado por el CCE que preside Iván Ferrat, el candidato a Gobernador y los aspirantes a diputado del MAS presentaron sus propuestas.

 

Entre esos candidatos a diputados estaban Araceli Fernández del Distrito 4, Martha Rodríguez del Distrito 5, Valeria Montiel del Distrito 6, José Rebolledo del Distrito 7 y Carlos Balmaceda del Distrito 8.

 

En su intervención, Nivardo Villanueva dejó en claro que si el voto le favorece el 5 de junio próximo, en su gobierno no habrá impunidad llámese fiscales, jueces, ministeriales, secretarios y que nadie se ajuste a instrucciones o líneas de resoluciones a favor de uno o el otro; porque son las personas las que deben empezar a cambiar, para que el sistema mejore.

 

“Vamos a combatir la falta de sensibilidad que los cuerpos policiacos tienen con la ciudadanía; he ahí la importancia de cambiar los roles; en mi gobierno será la ciudadanía la que tenga el poder con el gobernador de denunciar cualquier acto ilegal, llámese moche, extorsión; aún cuando haya una infracción, el policía no podrá actuar de inmediato”, aclaró.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para destacar la importancia de la capacitación de los cuerpos policiacos, donde su gobierno implementará nuevas tecnologías y el fortalecimiento del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto), ayudando a los micros y medianos empresarios para que adquieran sus cámaras y así enlazarlas al centro.

 

Esto, confió el candidato a la Gubernatura, permitirá que la paz en el tránsito de las personas pueda mejorar de manera paulatina en todo el estado de Quintana Roo.

 

“Me comprometo a mantener un diálogo abierto con el sector empresarial para lograr estrategias que impacten a la delincuencia y beneficien a la sociedad quintanarroense, así como a reforzar la estructura de investigación, persecución y captura de quienes violenten el Estado de Derecho”, les dijo a los integrantes del CCE.

 

También enfatizó que tiene un compromiso con las quintanarroenses, por ello, como medida de protección ante la preocupante cifra de feminicidios, acoso sexual y violaciones, y como parte de un plan progresivo de seguridad, capacitarán a los policías con perspectiva de género, para que sepan cómo actuar ante estos actos.

 

“Vamos a erradicar la corrupción en la impartición de justicia; no tengan la menor duda, porque impulsaremos reformas junto con las y los diputados de la próxima legislatura, para que el Poder Judicial sea reformado desde la raíz, para acabar con la desconfianza que la gente tiene hacia ellos”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook