México y EU anuncian inversión de 4 mil millones de dólares para obras en aduanas e instalaciones fronterizas

0
64

BAJA CALIFORNIA, MX.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunciaron una inversión de 4 mil millones de dólares para realizar obras en la frontera durante una reunión bilateral en Tijuana, Baja California, publicó infobae.com.

En una reunión encabezada por Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, las delegaciones de ambas naciones acordaron modernizar las aduanas y 30 instalaciones fronterizas que se ubican entre toda la línea que divide a los países.

El canciller mexicano indicó que la información que trascendió este día forma parte del resultado de la conversación que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Asimismo, puntualizó que México ha tomado algunas decisiones en temas fronterizos y que conciernen a México, especialmente la puesta en marcha de 14 proyectos aprobados en cinco meses, situación que resaltó debido que recalcó que es un tiempo récord, debido a que otros gobiernos se habían tardado décadas.

“Esta es una inversión hasta ahora de 700 millones de dólares aprobados y todas (las obras) ya están en etapas de diferente grado de avance, no quiere decir que ya esté todo resuelto, pero creo que estamos en dirección correcta”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook