Otro día de cateo en Mérida: hallan droga y persiguen delitos cibernéticos

0
37

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un cateo más en Yucatán y en esta ocasión fue en el fraccionamiento Las Américas, ubicado en el poniente de Mérida, en donde hallaron posesión de drogas y también dieron seguimiento a presuntos responsables de delito cibernético.

Policías de la SSP, así como elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar un cateo a un domicilio del fraccionamiento San Antonio Residencial, en Las Américas, zona ubicada al poniente de Mérida.

La razón por la cual se realizó la actividad de cateo es porque siguieron una orden judicial porque necesitan hallar las pruebas relacionadas con una denuncia sobre presuntos delitos contra la imagen personal y cibernéticos.

Sin embargo, durante el operativo también fue hallada posesión de droga, mientras que la cantidad de la misma está por darse a conocer.

Los primeros informes indican que por ahora hay dos personas detenidas.

Las personas que comenzaron a ser investigadas son una de origen tabasqueño de 26 años y otra más de Bolivia, de 36 años.

Apenas hace dos días personal de la Fiscalía General de la República, junto con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) Guardia Nacional y SSP realizaron un cateo en una vivienda, de la colonia Pedregales de Tanlum en busca de droga.

Además, el fin de semana supervisaron bares y establecimientos nocturnos en la zona del centro de la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook