EN RÍO REVUELTO…: Las acusaciones contra Laura Fernández dejan mal parada a la coalición ‘Va por Quintana Roo y su futuro electoral pendiendo de alfileres y es momento que el PAN y el PRD piensen en la utilidad de su voto hacia la candidata del PRI, Leslie Hendricks, dice el dirigente Pedro Flota

0
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los señalamientos de actos de corrupción contra la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, en su gestión como presidenta municipal de Puerto Morelos, el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer consideró que en estos momentos son el PAN y el PRD quienes deben analizar la utilidad de su voto y pensar en apoyar a Leslie Hendricks.

Consideró que las denuncias contra Laura Fernández dejan muy mal parados a los partidos que integran la coalición “Va por Quintana Roo” porque es un cuestionamiento muy delicado y deja su futuro electoral pendiendo de alfileres.

Al margen de las encuestas ‘patito y a modo’, el PAN y el PRD tienen que pensar en la posibilidad de hacer útil su voto a favor de Leslie para la gubernatura, pero eso ya queda en su decisión, reiteró.

Flota Alcocer consideró que las acusaciones hechas por la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, afectarán a la coalición “Va por Quintana Roo”, ya que su candidata a la gubernatura Laura Fernández deberá aclarar los señalamientos “y en estos momentos en que quedan 20 días de campaña será un distractor pero finalmente es algo que debe aclarar ella y los partidos que la apoyan”.

Lamentó que este tipo de acusaciones surjan en tiempos electorales y se usen como un arma política porque la intencionalidad de lanzar estas acusaciones en la recta final del proceso tiene una obvia intención.

Allá ellos y quienes usan estas cosas como armas electorales porque el PRI se mantendrá al margen y no participará en esta lucha de lodo y seguirá con su campaña de propuestas, sin ataques personales, afirmó.

Asimismo, Flota Alcocer consideró un halago el que dirigentes del PAN y el PRD insistan en su llamado de que la candidata a la gubernatura del PRI decline a favor de ellos, lo cual no va a suceder.

Nos halaga porque muestran que necesitan de la fuerza electoral del PRI, pero esa alianza ya no puede ser porque los tiempos establecidos por el Ieqroo ya terminaron “y pensar en una alianza de facto es pensar que se le puede dar órdenes al electorado y creer que a partir de una decisión cupular, los militantes van a trasladar su voto a quien se le ordene y  eso no es posible”.

Reiteró que el PRI y su candidata Leslie Hendricks seguirán con paso firme en la búsqueda de la gubernatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook