DEMASIADO PRONTO EL RETIRO DEL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCA: No estamos en la zona hotelera ni en la Quinta Avenida por lo que debemos usar cubreboca por lo menos los próximos 60 días para ver comportamiento de la pandemia, recomienda Colegio de Enfermería

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que el anuncio del color verde del semáforo sanitario fue muy prematuro, la presidenta del Colegio de Enfermeras en el Estado, Fraby Barrera Blanco recomendó a la población mantener el uso de cubreboca de manera obligatoria por lo menos los próximos 60 días para evitar posibles contagios.

Sin embargo reconoció que el anuncio de poder andar sin cubreboca en espacios públicos ocasionará un repunte de contagios “pero vamos a comportarnos como si no nos hubieran dado la orden y extremar las precauciones sanitarias, no nos confiemos y usemos el cubreboca por lo menos dos meses más y ver como evoluciona esta cosa”.

No va a pasar mucho tiempo cuando veamos un aumento en el número de contagios y en los hospitales nos daremos cuenta del comportamiento de la pandemia y darnos cuenta de la realidad, subrayó.

Reconoció que a dos años de la pandemia, la sociedad aún no está preparada para enfrentar el covid19 y sus nuevas variantes “esperamos que hayamos aprendido algo de esos dos años de confinamiento y valoremos nuestra salud”.

La presidenta del Colegio de Enfermeras reconoció que era necesario el color verde del semáforo sanitario porque la actividad económica de la zona norte de Quintana Roo depende del turismo “pero nosotros no estamos en la zona hotelera ni en la Quinta Avenida ni somos turistas y debemos seguir cuidándonos”, afirmó.

Manifestó su esperanza en que la ciudadanía no siga con el relajamiento de los protocolos sanitarios pues si bien el uso de cubreboca en espacios abiertos dejó de ser obligatorio es necesario el lavado constante de manos, el saludo de etiqueta, entre otros.

Barrera Blanco recomendó a las personas a vacunarse y cuidar a los menores de edad que aún no reciben su dosis ya que son la población más vulnerable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook