Multas a partidos políticos de Yucatán serán destinadas para estudiantes

0
49

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán se ha aprobado la modificación a la Ley de Procedimientos Electorales para que así sea posible que cuando un partido político sea sancionado, entonces ese recurso sea destinado para diversos rubros de educación en la entidad, incluso para becas de movilidad con la finalidad de que estudien en otro estado o país.

Esta iniciativa ya fue votada y aprobada y al respecto, el legislador Crescencio Gutiérrez González mencionó que esta decisión será de beneficio para los estudiantes yucatecos.

“Repercute de manera favorable en la disponibilidad de recursos para el desarrollo y mejora de la infraestructura educativa a nivel superior”, indicó.

En este sentido, se trata de las sanciones que aplique el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y que serán destinadas a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Estado de Yucatán para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación.

El legislador explicó que las multas también serán usadas para la mejora de infraestructura, equipamiento científico y tecnológico y la formación de jóvenes en posgrados de excelencia.

Asimismo, puntualizó que con más recursos en la educación, será posible disminuir los niveles de deserción escolar en el nivel superior.

La diputada Karla Salazar González detalló que se trata de una homologación a las leyes federales y dijo estar a favor del destino de este recurso. Así, por mayoría de votos, se aprobó la iniciativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook