Inflación reduce ganancias de empresas: CCE del Caribe

0
29

CANCÚN, MX.- Debido a la inflación, que ha sido generada por factores macroeconómicos como la pandemia y la guerra en Ucrania, las empresas en el estado se han visto obligados a reducir sus márgenes de utilidad, reveló en entrevista, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

El líder gremial consideró que dicho impacto no ha golpeado de forma equitativa, por lo que, en ese sentido, puso de ejemplos los casos de las industrias de transporte público y náuticos, como unas de las más afectadas por el aumento en el precio de las gasolinas a nivel global.

En ese sentido, urgió en la necesidad de impulsar leyes que ayuden a reducir los costos de los enérgicos, esto al considerar, por ejemplo, que el cobro por la luz en México es de uno de los más costosos a nivel mundial.

Aseveró que dicha situación los “pone en desventaja” ante otros sectores empresariales y turísticos del país, e incluso internacionales.

“Entonces, incentivar energías limpias, dar incentivos por parte del gobierno, será muy importante para que ese costo vaya reduciéndose y sea también en beneficio de los trabajadores, porque si la empresa tiene menos utilidades, difícilmente le puedes subir el sueldo”, agregó.

Asimismo, Iván Ferrat indicó que actualmente se está impulsando una proveeduría de insumos para toda la industria turística del estado, toda vez que el costo final al adquirirlos ha afectado también en sus utilidades, toda vez las tarifas, durante este año, se tuvieron que ajustar para atraer a más turistas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here