RUBÉN TREVIÑO PROPONE CREAR PROGRAMAS SOCIALES PARA PREVENIR EL DELITO: Candidato a diputado de la coalición ‘Va por Quintana Roo’ promoverá un entorno de paz a través del fomento al deporte, actividades culturales y de recreación

0
18

CANCÚN, MX.- El candidato a diputado por la coalición PAN-PRD-CONFINAZA, Rubén Treviño, incluye en sus propuestas la creación de programas sociales permanentes para la prevención del delito, además de acciones que coadyuven al fortalecimiento de la paz social.

En un recorrido por las regiones 232 y 233, el abanderado del Distrito 4 de “Va por Quintana Roo”, destacó la importancia de recuperar un entorno de paz en Cancún, a través de la prevención social, el fomento al deporte, actividades culturales y de recreación.

Agregó que por ello igual propone que los gobiernos cumplan por ley con las acciones de limpieza en parques y jardines, rehabilitación de canchas deportivas y mantenimiento de calles, para que las niñas, niños y jóvenes tengan sitios donde puedan practicar deporte, jugar y convivir sanamente.

“La buena convivencia entre vecinos y el involucramiento de la comunidad se ha perdido, por ello trabajaré en iniciativas que incluyan a todos los sectores sociales, que permita recomponer el tejido social”, apuntó.

Rubén Treviño indicó que tiene el objetivo de recuperar los espacios públicos y el fomento de prácticas sociales con proyectos como: “Gracias por enseñar”, “Círculos de paz”, “Espacios limpios” y “Futuro seguro”, entre otros.

Dijo que presentará ante el Congreso del Estado propuestas para reformar y crear leyes que beneficien a nuestro distrito y sean una herramienta para vivir mejor.

“Sé que todos queremos que nuestros pequeños puedan disfrutar de lugares de esparcimiento de una forma segura, nosotros lo vivimos en nuestra infancia, añoramos esos tiempos y por eso los invito a trabajar de la mano para mejorar en serio”, afirmó.

Comentarios en Facebook