“DEFICIENTE DESEMPEÑO”: El Observatorio Legislativo de Quintana Roo califica de decepcionante actual congreso estatal

0
65

CANCÚN, MX.- Para el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, el desempeño de la actual XVI Legislatura es decepcionante, hubo un retroceso en la aplicación correcta de la transparencia, y también en el de parlamento abierto, según dijo su director Eduardo Galaviz Ibarra.

Añadió que otro tema muy negativo es el relacionado con el paso de la Gran Comisión a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pues se convirtió en un botín de cada año para la fracción parlamentaria que le correspondía encabezar.

También señaló que fue una Legislatura que careció de equilibrio con el Poder Ejecutivo, especialmente sobre las iniciativas que presentaba el ejecutivo en temas de financiamientos, deuda pública o de organización.

“No hubo discusión, ni reclamos, ni alguna posición de manera independiente”, agregó.

“Hay propuestas o iniciativas sin solucionar, como despenalizar el aborto, el nombramiento del titular de la Comisión de Derechos Humanos entre otros. En resumen, es muy deficiente el desempeño de la actual Legislatura”, sostuvo.

De igual manera dijo que esperan que la página web www.quintanaroovota.com, que se abrió en coordinación con los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, permita a la población conocer a detalle a los candidatos de las elecciones de este 2022 a diputados y gobernador.

Galaviz Ibarra externó que la página web cuenta con la información más relevante de los candidatos, links oficiales sobre la elección y los compromisos de campaña de cada aspirante, así como seguimiento una vez electos.

“Esta es una iniciativa apartidista ciudadana y empresarial que tiene el objetivo de generar cultura cívica, compromiso de la emisión del voto, y una mayor conciencia de los ciudadanos sobre la importancia a salir a votar y que voto sea razonado”, señaló.

“Esto se convertirá en una práctica cotidiana en época de elecciones, creo que hay avance para que la gente tenga mejores datos y con ello una mejor emisión de sus votos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook