AL MENOS EN PAPEL, YA SE COMPROMETIERON: Los 5 candidatos a la gubernatura de Quintana Roo firmaron el pacto por la transparencia

0
105

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los cinco candidatos que compiten para la gubernatura de Quintana Roo han asumido un pacto con la ciudadanía, de que en caso de ganar el próximo 5 de junio se comprometen a trabajar con transparencia proactiva, presupuestaria, anticorrupción y gobierno abierto, informó Cynthia Dehesa Guzmán directora de Ciudadanos por la Transparencia.

Los candidatos que firmaron primero fueron, Nivardo Mena del Movimiento Auténtico Social (MAS), Laura Fernández de la alianza “Va por Quintana Roo”, Mara Lezama de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y Leslie Hendricks del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y este lunes agendó la firma de compromiso el Candidato José Luis Pech Várguez de Movimiento Ciudadano (CM).

Cynthia Dehesa añadió, que el principal objetivo de que los candidatos se comprometan con la ciudadanía es para generar un instrumento rector de alta calidad y representatividad ciudadana que marque el futuro de desarrollo sostenible en el estado asegurando el desarrollo del mismo se realice bajo el modelo de co-creación con el fin de evitar la simulación.

“Otros temas tienen que ver por ejemplo con la transparencia en el presupuesto del estado, donde no sólo sepamos que no se están robando el dinero, sino sepamos quién sí está pagando y si le están pagando los impuestos y que esos impuestos están entrando al gobierno que es el recurso además está siendo utilizado de manera eficiente y eficaz para resolver los problemas del estado”.

Además dijo que buscan prevenir la corrupción, transparentar y asegurar el acceso a la información con enfoque ciudadano, del uso del recurso público, reducir los riesgos de corrupción y generar certeza jurídica para transparentar y eficientar el sistema de gobierno, basada en una agenda anticorrupción transparencia y gobierno abierto cómo se viene trabajando con el actual gobierno estatal.

Finalmente agradeció la disposición de los contendientes de sumarse a este ejercicio aunque con los candidatos a diputados ya que solo se están enfocando a la parte del ejecutivo porque Ciudadanos por la transparencia busca que el trabajo realizado con la actual administración estatal continúe en la construcción de una agenda en favor de la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook