Arriba al Ieqroo material electoral para las elecciones del 5 de junio

0
35
CHETUMAL, MX.- La noche de este domingo arribó a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el material electoral que será utilizado en los comicios del 5 de junio, y que consta de 1 millón 391 mil 150 boletas para la elección a la gubernatura, la misma cantidad para diputaciones y 937 mil 363 boletas para consulta popular.

Con dicho material se recibieron además 2 mil 483 urnas, 5 mil 288 bases porta urna, mil 365 mamparas especiales, dos mil 99 canceles electorales y cinco mil 298 frascos con líquido indeleble.
Para su traslado, elementos de la Guardia Nacional custodiaron la seguridad de la documentación y material electoral desde su salida hasta su llegada, la cual estuvo a cargo de la empresa  LTM Mudanzas, en coordinación con Perico Tours S. A.
Al respecto de esta entrega, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Claudia Ávila Graham, detalló que la documentación y el material se trasladarán de inmediato a cada uno de los 15 consejos distritales, para que hoy se inicie el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas y, posteriormente, se armen los paquetes.
Asimismo, al respecto de la consulta popular sobre el servicio que brinda Aguakan, agregó que las boletas sobre esta elección sólo serán distribuidas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos, y se instalarán mil 552 casillas.
Finalmente, dio a conocer que para este proceso el padrón electoral es de 1 millón 336 mil 602 ciudadanos, mientras que la lista nominal con fotografía es de 1 millón 335 mil 173 posibles electores. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook