PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
47
CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán presentará cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Asimismo, habrá en Quintana Roo temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados, ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, sur y sureste de México, así como en el oriente y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45°C) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook