ELECCIÓN 2022 | Leslie Hendricks destaca el papel de los maestros en su día

0
31

ISLA MUJERES, MX.- La candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, reconoció el trabajo de los profesionales de la educación, y mencionó que “cada maestro cumple un papel importante en el desarrollo social y académico en la vida de sus alumnos”.

En el marco del Día del Maestro, señaló que con la llegada de la pandemia a México, las condiciones laborales del magisterio se vieron afectadas de manera drástica, la reciente falta de educación de calidad en todos los niveles de enseñanza es consecuencia de unas improvisadas y nada productivas clases en línea.

Sin embargo, los maestros han logrado sobreponerse y seguir con su apostolado de servicio a los niños y adolescentes de Quintana Roo; dijo la candidata del PRI.

Asimismo, estimó que unos 40 mil niños de educación básica y más de 22 mil jóvenes de otros  niveles en Quintana Roo, principalmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, no tienen acceso a la educación, sin contar las zonas marginadas de la región.

Apenas en 2020, en Quintana Roo, el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años, equivale a poco más del primer año de bachillerato, evidenció.

También afirmó que cuando llegue al gobierno, de ganar el próximo 5 de junio, trabajará de la mano del magisterio, y para replantear el sistema educativo, redefinir las filosofías educativas que lo orientan, promover un nuevo humanismo, impulsar la equidad educativa, atender las necesidades en la formación pedagógica de los maestros en las Escuelas Normales y también de los que ya están en servicio.

Por último, dijo que la pandemia ha permitido entender que el aprendizaje de los niños exige corresponsabilidad entre padres de familia y los docentes.

Las condiciones de estudio de los niños, adolescentes y jóvenes, nos llevan a advertir que hacen falta políticas educativas, infraestructura y equipamiento, que disminuyan las brechas de desigualdad, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook