Empresas deben reportar contratos con reforma al outsourcing o enfrentarán multas de hasta 192 mil pesos…

0
127

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este martes 17 de mayo vence el plazo para que las empresas que operan bajo la reforma al outsourcing, reporten a las autoridades los contratos que celebraron en el primer cuatrimestre del 2022, publicó VanguardiaMX.

También será el último día para que presenten el aviso que establece la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

El consultor en temas laborales, Javier Zepeda, advirtió que las empresas que incumplan pueden perder el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Lo anterior significa que corren el riesgo de que se les inhabilite el registro que obtuvieron ante la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además, si no cumplen a tiempo pueden ser acreedores a multas que van desde los 48 mil hasta los 192 mil pesos, alertó.

Cada empresa que da el servicio especializado de subcontratación, está obligada a cumplir con la reforma al outsourcing.

Una de las obligaciones es presentar ante el IMSS la información de los contratos de prestación de servicios o de ejecución de obra especializada que realizaron entre enero y abril del 2022.

Se trata de la Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados (ICSOE).

Zepeda recordó que es importante tomar en cuenta que como contratista, deben tener la e.firma vigente, toda vez que es el único medio para firmar y enviar la información al IMSS.

Explicó que, si no se celebraron contratos durante el primer cuatrimestre del presente año, se debe presentar la informativa de “tipo sin información”.

Para el caso del Infonavit, las empresas o personas físicas que cuenten con el registro para dedicarse a esa actividad, enviarán en el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB), la información de los contratos y de los trabajadores vinculados a dichos contratos en ese periodo, incluyendo los datos del beneficiario del servicio del esquema de subcontratación.

En tanto, el aviso de operaciones sospechosas, que es obligatorio ante el SAT, se presenta en el portal antilavado, señaló. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook