AMLO presume reunión con actrices, actores y directores de cine en Palacio Nacional

0
143

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que se reunió con una comitiva de actores, actrices y directores en Palacio Nacional para potencializar la idea de proyectar cine mexicano en las comunidades apartadas del país, publicó infobae.com.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano compartió una fotografía con los artistas, en la cual se les puede ver felices, y expresó que convinieron trabajar juntos para lograr que los productos audiovisuales nacionales sean vistos en la mayor parte de las entidades federativas.

“Me visitaron actores, actrices y directores que tienen la idea de proyectar cine en los pueblos más apartados de México. Convenimos en trabajar juntos”.

Entre los artistas que asistieron se encuentra la actriz Arcelia Ramírez y el actor Jorge Zárate, quienes han destacado por sus interpretaciones en cintas mexicana con crítica social como La Civil o El Infierno; así como director Alberto Cortés.

La reunión provocó que muchos internautas recordaran, en los comentarios de la publicación, la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) en 2020, por lo que señalaron una supuesta “hipocresía” por parte del mandatario mexicano.

Y es que conviene recordar que en mayo de 2020 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para eliminar el fondo, argumentando que la desaparición respondería a la política de austeridad que encabeza el gobierno federal.

Un mes antes, el presidente de México emitió un decreto en el que ordenaba la extinción de varios fideicomisos federales, entre los que se encontraban aquellos relacionados con las actividades artísticas nacionales.

Sin embargo, fue hasta el mes de octubre de ese mismo año cuando el Senado de la República votó a favor de la iniciativa, por lo que se dijo adiós al programa que financió obras como El Infierno, Güerro o Hasta los dientes, las cuales tuvieron proyección internacional. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook