Envían a la Guardia Nacional a buscar a retenidos en Holbox

0
833

CHIQUILÁ, MX.- Un vehículo de la Guardia Nacional, con más de 10 elementos, fue enviado esta tarde a Holbox, para escoltar a los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se llevarán a las dos personas que presuntamente agredieron a un taxista y que permanecen retenidas en la alcaldía.

Estos sujetos son acusados por la población de haber golpeado seriamente a Manuel Betancourt, operador del sindicato de carros de golf “Holcar”, hecho que despertó la ira no solo entre otros taxistas, sino en muchos otros ciudadanos holboxeños.

Los sujetos fueron detenidos, pero la población se organizó para vigilar que no fueran retirados por una falta administrativa, pues la víctima debió ser hospitalizada y tiene gastos médicos de cerca de 700 mil pesos.

Ayer elementos de la Policía Municipal, acompañados de la Marina, trataron de llevarse a estos dos hombres, pero una gran turba de ciudadanos se lo impidieron, lanzándoles toda clase de proyectiles.

Hoy, ya es la Fiscalía General del Estado quien se llevará a estas personas, con una orden de aprehensión, lo que ha dejado satisfecho al hermano de la víctima, que a través de redes sociales convocó a la ciudadanía a atestiguar el traslado en la alcaldía, pero sin agredir a los detenidos, para evitar que puedan ser liberados o que incluso contrademanden.

A Chiquilá llegó el camión de la Guardia Nacional con los efectivos quienes cruzarán a Holbox para esta diligencia, lo que alertó a la población.

Ciudadanos de Holbox también le ha exigido al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y al presidente municipal Emir Bellos Tun, que investigue a los agentes de la Policía Municipal adscritos a Holbox, pues aseguran que ellos cambiaron su reporte de los hechos, para favorecer a estos detenidos, al omitir declaraciones de testigos. (Agencias)

Comentarios en Facebook