No hay percepción de inseguridad en el Caribe Mexicano, según Sedetur

0
139

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, sostuvo que no se tienen afectaciones a la actividad turística por cuestiones de percepción de inseguridad.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo.

El funcionario lamentó el clima de inseguridad que se da en todo el país, pero manifestó que estas situaciones no aquejan a las zonas turísticas del Caribe Mexicano, aunque es necesario mantener un blindaje de estos espacios.

En entrevista que concedió en el marco del foro Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad que organizó la agencia española de noticias EFE, expresó la necesidad de informar a las autoridades de Estados Unidos, principal emisor de turismo al país, de las acciones que se llevan al cabo para garantizar seguridad en las zonas turísticas.

Cueto Riestra señaló que recién entregaron a las autoridades estadounidenses un informe de las acciones que se llevan a cabo, lo cual permitirá que tengan una percepción de la realidad de la situación en el destino.

En ese sentido, manifestó que únicamente el cuatro por ciento de los visitantes han expresado una percepción de inseguridad en el destino. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook