“ES UN TEMA COMPLEJO Y REQUERIRÁ ESCALARLO A OTROS NIVELES”: Respuesta del Subsecretario de Gobierno al Consejo Consultivo de sistema Bachilleres que reclama por reducción a prestaciones salariales

0
338

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En vísperas de la reunión que sostendrán con los integrantes del Consejo Consultivo del sistema Bachilleres para atender el reclamo sobre la reducción de prestaciones laborales que se ha hecho desde el 2019, el subsecretario de Gobierno Joel Sauri Galue reconoció que la respuesta a los directores y personal de confianza afectados depende del análisis presupuestal que realiza la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Estamos a la espera de la respuesta que nos dé la Sefiplan para saber la respuesta que les podamos dar a los directores y trabajadores de confianza”, señaló.

Reiteró que están pendientes de la respuesta de la Sefiplan y en función de eso tratarán de avanzar con los representantes del sistema Bachilleres, “pero es un tema complejo y requerirá escalarlo a otros niveles para atender el reclamo en la medida de lo posible y según lo que diga la Sefiplan”.

“Estamos hablando del análisis financiero y hay que esperar lo que resuelva la Sefiplan para dar el siguiente paso”, manifestó.

Aseguró que es interés del gobierno del Estado atender los reclamos sobre la reducción de prestaciones salariales como prima de antigüedad, bono del día del maestro, del día de la madre y del padre, apoyo educativo contemplados en el pliego petitorio, “pero todo depende de la Sefiplan”.

“No hay falta de interés del gobierno del Estado, tan es así que hemos tenido varias reuniones y nos volveremos a reunir el 23 de mayo para darles una respuesta”, aseguró.

Sauri Galue manifestó que, con excepción de la inconformidad presentada por directores y trabajadores de confianza del sistema Bachilleres, la relación del gobierno del Estado con los diferente sindicatos magisteriales es buena a cuatro meses de terminar el sexenio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook