TEMPORADA DE PROTESTAS: Exigen sindicalizados del Hospital de Isla Mujeres destitución de directora

0
166

ISLA MUJERES, MX.- Por presuntamente incurrir en acoso laboral por problemas personales, un grupo de trabajadores sindicalizados exige la destitución de la directora del Hospital Integral de Isla Mujeres, Karla García Velázquez.

De los 58 sindicalizados, 40 firmaron un oficio denunciando estos actos de hostigamiento, además de falta de insumos y otras inconformidades, el que entregaron la semana pasada a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. Ante la falta de respuesta, estas personas ayer realizaron una manifestación pacífica afuera de este nosocomio.

En entrevista telefónica, Paulina Gómez Mejía, médico general adscrita al Hospital Integral de Isla Mujeres, explicó que por muchos años trabajaron con una directora isleña, quien había armado un buen equipo de trabajo y que durante toda la pandemia siempre veló porque todos tuvieran los insumos necesarios, para lo cual recurrió a fundaciones y empresas, por lo que a diferencia de otros hospitales, los doctores y enfermeras nunca tuvieron que comprar estos productos.

Sin embargo, de forma repentina hace ocho meses la Secretaría de Salud emitió una convocatoria para una nueva directora, quedando Karla García Velázquez, debido a que tiene una maestría, en lugar de recurrir a alguien del propio hospital.

Los problemas surgieron de inmediato, porque en el hospital labora como enfermera la actual pareja del ex marido de la directora.

“La directora nos pidió aliarnos para sacar a la enfermera, a lo que no nos prestamos porque ella es una trabajadora profesional, que incluso recién sacó su especialidad en intervenciones quirúrgicas”, comentó la galena.

Por no prestarse el personal a esto, la directora comenzó a hostigar a la mejor amiga de la enfermera, y después a más personas, a quienes puso en un “listado” para que el personal de seguridad los tuviera en vigilancia, en los horarios de entrada, salida y de atención con pacientes.

La situación generó que varios guardias de seguridad prefirieran renunciar, por no poder seguir las constantes órdenes de vigilancia.

También retiró a la jefa de enfermeros, quien tenía 30 años de antigüedad, para traer a una persona de Cancún, quien incluso iba a ser retirada de su cargo, por lo que su ascenso fue una sorpresa para todos.

Los trabajadores ya investigaron y descubrieron que la directora tiene un historial de quejas por acoso laboral, en Puerto Morelos y en Solidaridad.

A pesar de que 40 de los 58 sindicalizados pidieron ya formalmente su salida, hasta ahora no han visto apoyo de su sindicato. Por tal motivo, la próxima semana sostendrán una reunión con su dirigente.

Sin importar el resultado de este encuentro, las manifestaciones continuarán, señaló la doctora, hasta lograr que la autoridad les responda. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook