¡Se acabaron las calesas ‘jaladas’ por caballos en Mérida!; desde China, llegaron calesas eléctricas

0
749

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Aunque las calesas que son jaladas por caballos se han ofrecido en diversos puntos de Yucatán, entre ellos, Mérida, como una actividad de interés turístico, ya las denuncias por maltrato animal presentaban acumulación, es así que ante la exigencia de la ciudadanía han sido trasladas desde China las calesas eléctricas que podrán funcionar próximamente en la capital yucateca.

Ayer por la tarde arribó al puerto de Progreso un barco desde China, en donde fueron trasladadas las primeras dos calesas que funcionarán con baterías recargables.

El Ayuntamiento de Mérida ha dado a conocer que este es el primer embarque, pero en breve se esperan más, según como vayan teniendo aceptación entre la ciudadanía y de cómo funcionen.

Las dos calesas eléctricas que llegaron serán echadas a andar en los próximos días, así lo confirmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que desde su administración anterior se había comprometido a sustituir las calesas tiradas por caballos por las eléctricas y no había sucedido.

Ayer por la noche, Barrera Concha confirmó que las calesas ya estaban en territorio yucateco y que pronto serán puestas en funcionamiento.

Recordó que fue una promesa durante su campaña para candidato como presidente municipal y hasta ahora es una realidad.

Mencionó que recién llegaron, las calesas fueron sometidas a un proceso de desembalaje y que pronto estarán listas para rodar por las calles de Mérida.

Ante la demanda y exigencia de la ciudadanía yucateca de que no había cumplido con su promesa de campaña, el edil indicó que la llegada de las calesas eléctricas se atrasó debido a la presencia de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Para que la ciudadanía esté dispuesta a cambiar el paradigma del uso de las calesas jaladas por caballos por las eléctricas, Renán Barrera explicó que harán diversas dinámicas para que las personas vean los beneficios de las mismas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook