Dan ultimátum a empresas de telecomunicaciones y CFE para que introduzcan cableado subterráneo en el centro de Cancún

0
240

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana en el centro de Cancún, el ayuntamiento de Benito Juárez exhortó a todas las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica que tienen cableado en vías aérea que realicen los trabajos subterráneos a la brevedad posible en por lo menos 29 supermanzanas del centro de la ciudad y retirar los cables inservibles.

Al respecto a la secretaría del ayuntamiento de Benito Juárez Flor Ruiz Rocío, expuso que los nuevos proyectos y obras necesarias para ingresar proyectos de cableado, se tendrán que hacer de manera subterránea obligatoriamente.

“Se exhorta a las instituciones, empresas, las personas físicas o morales que tengan cableados en vías aéreas o suministros de energía, fibra óptica, televisión por cable y telefonía, realicen las gestiones a fin de que los nuevos proyectos y obras necesarias para ingresar infraestructura y cableado sea de manera subterránea en el primer cuadro de la ciudad”, indicó.

Al mismo tiempo se les se instruyó a la secretaría de Ecología, Obras Públicas y Protección Civil hagan cumplir el presente exhorto, de lo contrario se aplique por conducto de la autoridad municipal las sanciones correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook