ELECCIÓN 2022 | José Luis Pech pide en Chetumal eliminar del gobierno “a gente mala y corrupta”

0
61

CHETUMAL, MX.- No puede hacerse un gobierno honesto, ni uno eficiente, con gente mala y corrupta, que llega trastocando la democracia con la compra de votos, sostuvo José Luis Pech Várguez.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, añadió que, desde ahí, debe trabajar la sociedad civil y las organizaciones ciudadanas para evitar que las prácticas corruptas perviertan la democracia, porque de ahí parten los males que después caracterizan a los gobiernos que llegan comprometidos con quienes les pagaron la elección y no con la sociedad, que es a la que deben servir.

Durante un acto con empresarios, firmó los 10 Compromisos Anticorrupción y la Iniciativa 3 de 3 por la Dignidad, promovidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Pech Várguez reconoció el trabajo realizado por esta organización civil en su búsqueda por lograr que en México y Quintana Roo tengan gobiernos limpios, transparentes y decentes, como el que propone MC.

Sin embargo, advirtió que los avances hasta ahora logrados y la serie de instituciones y acciones que se han creado en el país y en el estado para frenar las posibilidades de incurrir en actos de corrupción, no han servido de mucho, porque siguen desfalcándose finanzas públicas, desviando recursos y permitiendo o autorizando obras, planes o proyectos que se convierten en muy buenos negocios particulares, pero que destrozan el medio ambiente y generan enormes daños sociales.

Ante ello, el candidato naranja a gobernador de Quintana Roo, instó a estas organizaciones ciudadanas a seguir adelante con su labor, pero que a la vez ayuden a cuidar la democracia, para evitar que siga colándose gente mala en los gobiernos, como ahora puede volver a ocurrir si se permite que aquellos que desde ahora ya están comprando votos, logren su objetivo y lleguen al gobierno.

Es algo, agregó Pech Várguez, “que vamos a lamentar mucho, porque si no empujamos y hacemos lo necesario como ciudadanos para que lleguen demócratas, gente limpia y honesta a los gobiernos, no tendremos la capacidad de contar con las mejores personas y las mejores ideas para garantizar que dejaremos un buen legado a las futuras generaciones, porque de otra forma, seguiremos padeciendo cada vez peores problemas sociales, que se reflejarán en inseguridad, violencia y malos servicios públicos, además de falta de infraestructura adecuada.

El candidato se comprometió a cumplir con su propuesta de crear un gobierno decente, que implica ser transparente y manejar correctamente los recursos públicos y con amplia participación ciudadana, en el que haya una clara rendición de cuentas a través de informes mensuales sobre las finanzas públicas del estado, en el que se revele lo que ingresa y en qué se emplean esos recursos de la administración estatal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook