MUERDEN EL POLVO EN SU PROPIA CASA: Rojos del Águila derrotan 6-4 a Tigres en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Con cinco carreras en el primer tercio del duelo, los Rojos del Águila se encaminaron a un triunfo de 6-4 ante Tigres de Quintana Roo en electrizante juego celebrado en el parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

El primer juego entre ambas novenas en Cancún desde el 2017 fue emocionante de principio a fin, con los locales a punto de empatar pero una doble matanza, lo impidió.

Antes, par de cuadrangulares solitarios en los primeros dos episodios y racimo de tres anotaciones en el tercer capítulo, permitieron a la novena jarocha el triunfo.

Como ha sido costumbre en esta estadía de los Tigres en casa, la pizarra se puso en movimiento desde la misma primera entrada con una carrera por equipo, cuando el Águila timbró la de la quiniela mediante cuadrangular, solitario del venezolano Alexi Amarista (2).

Pero los bengalíes empataron de inmediato en los spikes de Tito Polo, quien tras embasarse en error del antesalista Niuman Romero, se estafó su base número 16 del calendario y desde la intermedia fue remolcado con doblete de Reynaldo Rodríguez al jardín central.

Sim embargo, en el segundo capítulo los jarochos recuperaron la delantera ahora de 2-1, gracias a otro batazo de largo alcance, conectado en esta ocasión hacia el bosque izquierdo por el madero de Alan Espinoza (2).

Luego en el tercer rollo los emplumados aprovecharon dos pifias de la defensiva local para armar un rally de tres picotazos y ampliar su delantera a cuatro carreras de distancia.

Así se fue el juego hasta que en el octavo episodio los veracruzanos sumaron su sexta rayita en los spikes de Rico Noel; pero en el cierre de dicho capítulo los Tigres se acercaron 4-6, con la tercera noche consecutiva para Reynaldo Rodríguez (6) con homerun, llevándose por delante a Tito Polo y Manuel Orduño.

La victoria en labor de relevo fue para Luis Márquez (3-0) con dos episodios, tres ponches y una base por bolas; con salvamento para Yapson Gómez (9); en tanto que el dominicano Pedro Fernández (2-1) sufrió su primer descalabro de la temporada, con trabajo de tres episodios, tres imparables, dos de ellos de cuatro estaciones, con cinco anotaciones de las cuales tres fueron limpias, cinco abanicados y dos caminados.

Este sábado continuará la novena serie de la Temporada Caliente.Mx 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún a partir de las siete de la noche, con el duelo probable entre Erick Valenzuela (0-0, con 0.00) por los Tigres y David Reyes (2-1, con 2.42) por el Águila. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook