Ineficiencia legislativa y percepción ciudadana de corrupción deja la XVI legislatura y es lo que deberá preocupar a los próximos diputados atender: Iaqproo

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los próximos diputados deberán combatir la percepción de corrupción y la ineficiencia que deja la Décimo Sexta legislatura y que ha generado una desconfianza de la ciudadanía hacia el congreso del Estado, afirmó el presidente del Consejo directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Cubedo Lizarraga.

Explicó que tras el análisis de los tres años de gestión de la actual legislatura, basándose en la programación, planeación y presupuestación, respecto a los problemas que deben atender el poder legislativo, detectaron 307 señalamientos ciudadanos relacionados con iniciativas de ley presentadas en materia de combate a la corrupción, feminicidio, aborto, cuestiones ligadas a perspectiva de género y la reelección de diputados.

Consideró que los diputados que integran la Décimo Sexta legislatura fueron propiciadores de problemas públicos por el tratamiento que le dieron a problemas públicos como el aborto, el feminicidio, la reelección y un tema aún sin atender como es la propuesta de reforma a la Constitución para establecer los 10 años de residencia como requisito para ocupar cargos públicos.

Los diputados propiciaron problemas públicos con sus propuestas de iniciativas, señaló.
Dijo que hasta el momento no ha surgido una voz legislativa que explique a los ciudadanos el por qué si o por qué no procede la solicitud de los 10 años de residencia, manifestó.
Cubedo Lizarraga reiteró que a los integrantes de la próxima legislatura debe preocuparles

La percepción de corrupción y de ineficiencia en materia de productividad y el desempeño que tuvo cada uno de los diputados que ha generado desconfianza ciudadana hacia el poder legislativo.

La gente requiere ver un poder legislativo fuerte cercano a la gente con sistemas administrativos confiables, señaló.

Asimismo, dijo que el Poder Legislativo debe cumplir cOn el servicio público de carrera, ya que también está obligado y no sólo el poder ejecutivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook