BUSCAN ‘BLINDAR’ A VACACIONISTAS: Al iniciar Tianguis Turístico de Acapulco, ponen sobre la mesa el tema de las alertas de viaje entre México y EU

0
110

México y Estados Unidos están trabajando conjuntamente en la seguridad de los destinos turísticos, que es uno de los temas más importantes, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Estamos trabajando en conjunto en Estados Unidos y México, la seguridad de los pueblos es importantísima y estamos trabajando para resolver los problemas”, indicó el embajador tras la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco.

Durante varios años, Estados Unidos ha emitido alertas que sugieren a sus ciudadanos no viajar hacia algunos destinos en México ante la inseguridad que se vive, sobre todo, por la presencia del narcotráfico.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que México ha trabajado con el vecino del norte para que las alertas de no viaje sean más específicas y no consideren a las entidades en sus conjuntos ni a las capitales de los estados.

“Tratamos las alertas, desde mi viaje a Washington, en donde hablé con la subsecretaria de asuntos consulares; le comenté que se deberían considerar algunos puntos para no considerar capitales (en las alertas), en eso estamos trabajando”, comentó.

El titular de la Secretaría de Turismo reconoció que Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas hacia México. En el primer trimestre, el arribo de turistas estadounidenses se ha incrementado en 101 por ciento, por lo que México, agregó el secretario de Turismo, continúa siendo un destino interesante para los ciudadanos de la Unión Americana.

De acuerdo con datos del sistema Datatur, en los primeros tres meses del año llegaron, por vía aérea, 3.1 millones de turistas de Estados Unidos, lo que representa 63.4 por ciento de los viajeros internacionales que llegaron al país en ese periodo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook