PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén viento y lluvias puntuales para este domingo en Quintana Roo

0
49
CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.Así mismo, habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo. La temperatura oscilará de 35 a 40 grados Centígrados.

La onda tropical Núm. 1 que permanecerá sobre el sureste de México e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Tamaulipas (sur), San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook